Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 29 de julio de 2012

DOSSIER TIJUANA

Iniciamos con un nuevo proyecto de Santa & Pecadora. Dossier Tijuana es un material informativo sobre la Arquidiocesis de Tijuana, que si bien existe demasiada información sobre esta iglesia fronteriza de México trataremos de  analizar y sobretodo informar a nuestros amables y fieles lectores de I.P. S&P.

Trataremos de  agregar todos los articulos del blog que hasta ahora hemos escrito, losnuevos que se vayan agregando los iremos publicando mediante este Dossier.

Dossier es un conjunto de investigaciones de Tijuana, una iglesia pujante pero en cierto modo estancada en varioas aspectos.

Tijuana tiene todo lo que una Iglesia pujante y pastoral deberia tener, pero desgraciadamente por intereses egoistas  y personales de unos pocos  no la han dejado avanzar.

Es tiempo de que Tijuana emprenda una depuración, de  que se mueva el arbol para tumbar la fruta podrida que esta corrompiendo a los nuevos frutos. No se necesita un redentor, ni tampoco un salvador, sino la unión de voluntades para impulsar esta Iglesia que necesita mucho la presencia de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.