Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL ARZOBISPO HACE SENTIR SU AUTORIDAD


Que mejor momento que el arzobispo haya hablado a la mayoría del Presbiterio de la Arquidiócesis y les haya hecho sentir su autoridad. Aprovecho  el momento en el funeral de un joven sacerdote que falleció hace días.

Estaba la mayoría del Presbiterio y el Arzobispo fue tajante, hablo de la Obediencia Sacerdotal, un tema que a muchos del Presbiterio de Tijuana les cuesta trabajo. Y relaciono que para  ser obediente se necesita tener fe.

Para algunos el tema cayo como bomba, no se esperaban esta actitud del Arzobispo y mas  que  cada día se corren rumores de que el Arzobispo esta planeando llevar una reestructuración de la Arquidiócesis.

Y es que los cambios vienen, eso todos lo saben,  principalmente el Arzobispo que de golpe removió al Rector del Seminario, y que de golpe removerá al Rector de Catedral, y que faltan mas de la curia por remover.  Pero el caso es que el Arzobispo se ha enfrentado a cierta renuencia de  varios Sacerdotes al momento de  hacer sus cambios.

Sabe que su Arquidiócesis necesita un cambio y para eso tendrá que sacrificar muchas cosas, pero antes de que Roma  ponga orden el esta obligado a ponerlo de ya, por eso ya esta empezando a hacer sentir su autoridad.

P.D.

Que el Padre Carlos Hurtado le organizó una comilona al ex rector del Seminario  y que se la pasaron super según fuentes allegadas, en ella asistieron varios amigos (del grupito) del Padre Eduardo entre ellos el P. Erick Molina y que ahi desmenuzarón  la situación de la diócesis  y desde luego comieron curas a por montones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.