Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS ENEMIGOS DEL ARZOBISPO DE TIJUANA





El Arzobispo  de Tijuana corre peligro. Y no es que le vayan a quitar la vida, corre peligro de que sus enemigos le difamen.

Ciertamente el calvario que ha vivido y seguirá viviendo en estos meses con relación a su Presbiterio rebelde y materialista es cada vez  más marcado. En parte Rafael Romo tiene la culpa de lo que ha estado viviendo. Llego a Tijuana en 1996. Contaba con 55 años, y heredaba de Emilio Berlie una diócesis devastada, donde era tierra de nadie, el poder clerical se hacía sentir en los cotos de poder que hasta hoy siguen funcionando.

Esta es la herencia que recibió Romo, y que por confiarse y por falta de ser más duro en su autoridad, hoy lo  está resintiendo. Le quedan 4 años de  Arzobispo activo, 4 años difíciles y de martirio, que servirán para su santificación, porque en su rebaño quienes más lo alaban, lo enaltecen o los que más están cerca de él son los que le están tratando de difamarlo y ponerlo en mal incluso con la Nunciatura, pero él sabe que ni las firmas, ni las cartas ni las habladurías podrán contra una iniciativa de cambio que como Pastor anhela para su Iglesia particular, de la cual tendrá que dar cuentas no solo al Papa, sino a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.