Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 7 de marzo de 2014

EL CURA DE TECATE Y SU DELIRIO DE PERSECUSION

Algo pasa en la parroquia de Guadalupe en Tecate, y lo que pasa es gracias al testimonio del Párroco. Se llama Armando Palacios Angulo, catalogado como un Sacerdote dinerero y problemático. Muchos de los feligreses que viven dentro de la jurisdicción parroquial prefieren ir a misa a otras parroquias. Ya se terminaron los gloriosos años de la primer parroquia de Tecate, de la cual se han desmembrado  las demás que existen en esa zona de la arquidiocesis de Tijuana.

La gente se pregunta, el porque el Arzobispo no ha hecho nada al respecto. Aparte de los trabajadores cercanos de la parroquia quienes saben muy bien las movidas del Cura de Tecate son quienes han sido sus Vicarios, quienes duran poco.

Y es que es conocido tanto en Tecate como en el Presbiterio que Armando Palacios lleva una doble vida, su gusto por los lujos ha hecho pensar a mas de alguno que este Sacerdote tenga mas de un negocio, sin contar con los hijos que se le achacan.

Cierto o no su delirio de persecución  y su manera  esquiva de hacer las cosas le delatan. Es probable que pronto tengamos noticias de este Sacerdote, noticias que ya son secretos a voces en todo Tecate, y que esto a propiciado que el pida al Obispo su cambio, ¿a donde?, a Tijuana, Rosarito u otro lugar donde pueda vivir su vida  privada agusto.