Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

sábado, 17 de mayo de 2014

EL VATICANO ORDENA SUSPENDER CURAS ENCUBIERTOS POR AÑOS POR EL ARZOBISPO

Hemos venido anunciando desde que lanzaos el blog de una serie de irregularidades que existían  y existen en el Presbiterio de la Arquidiocesis de Tijuana. Todas ellas solapadas por el Arzobispo, quien sabe el teje  y maneje de la diócesis que representa, incluso sabe de que pata cojean sus Sacerdotes.

El caso es que a lo largo de los últimos 3 años las quejas se hicieron esperar, nuestro Blog recibó varias, el mismo Arzobispo recibió todas, y no paso nada. Ante el silencio complice del Arzobispo y la Curia de Tijuana, nuestra propuesta para las victimas era enviar la información a la Nunciatura o al mismo Vaticano. Parece ser que las suplicas despues de tanto tiempo fueron escuchadas.

Y ahora llega de Roma (desde hace un par de meses) la indicación al Obispo de suspender a por lo pronto 5 Sacerdotes involucrados y sospechosos de casos de Pedofilia.

Todos son Párrocos y algunos eran protegidos del Obispo, otros le hacían regalos costosos, como viajes, dinero en efectivo y hasta casas.

Los acusados y suspendidos son:

Sacerdote Enrique Tenorio Pérez, párroco de San Martín Caballero

Sacerdote Danilo Pietro Zanini Odescalchi, párroco de San José en la colonia Durango.

Sacerdote Aurelio Castillo Aguilar, párroco de Santiago Apóstol.

Sacerdote Benigno Medrano Flores, párroco de San Antonio Abad.

Sacerdote Jeff Newell (de quien ya habíamos sacado un post) párroco de Nuestra Señora de la Encarnación.

Curiosamente todos ellos aparecen en la lista que hace años el ex rector del Seminario Eduardo Ortiz envió a Roma  y que el Obispo nunca hizo caso. Desde luego la lista es mas numerosa, hay mas casos y mas delicados.

Esperemos que Roma con la prudencia que le caracteriza ponga orden a esta diócesis que ha sido azotada por estos males y que el  Arzobispo, siempre cruzado de brazos no ha hecho nada, incluso, cómplice y protector de pederastas.

NOTA:

Por favor si usted sabe de algún caso de un Clérigo con antecedentes de Pederastia por favor notifíquelo a nuestro correo electrónico, o si sabe que alguno de los antes mencionados sigue celebrando misa, vía e mail le daremos los datos de las personas competentes de la Nunciatura y  o del Vaticano.