Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

sábado, 21 de junio de 2014

EL TRIO DINAMICO DE TIJUANA

Eleuterio Cordova, Eduardo Ortiz y Pedro López en una misa reciente

Es de dominio público a nivel mundial que Tijuana vive una investigación ordenada por el Vaticano para investigar diversos casos de pedofilia y acoso sexual propiciado por diversos miembros de su Clero y que el mismo Arzobispo Romo sabía y encubrió. Y que después de saber de la visita canónica e investigación de 7 de sus Sacerdotes no lo notifico a la comunidad católica, sino a algunos de sus Sacerdotes.

Sabiendo el Arzobispo de la situación que vivía su diócesis por comentarios de sus mismos Sacerdotes hizo caso omiso de esto, por lo que el entonces Rector del Seminario inicio una investigación  a titulo personal y envío un dossier al Vaticano. 

El ex Rector del Seminario  ahora párroco de la Soledad en Tijuana lo han ayudado  otros dos Sacerdotes, si bien no directamente le han apoyado en su afán por sacar a la luz la corrupción clerical  que existe en la iglesia de Tijuana. Los otros dos sacerdotes son:

Eleuterio Cordova: quien estuvo en Roma estudiando (Espiritualidad y Derecho canónico)  y después al regresar a Tijuana  fue invitado a participar en el Seminario  como espiritual, ahí tuvo problemas con Ortiz pero este luego lo convenció de la situación que vivía la diócesis y  juntos con los contactos de ambos en el Vaticano decidieron emprender este trabajo, por ahora no se sabe donde se encuentra, ya que no esta en ninguna parroquia en Tijuana, algunos afirman que  pidió incardinarse a Ensenada pero ante la negativa del Obispo se regreso a Roma donde había estando colaborando en la Rota Romana, es pieza fundamental junto con Ortiz en esto.

Pedro López: el amoral ex párroco de Catedral y apoderado legal de la Arquidiocesis. El icono de los Curas que se han aprovechado de la Iglesia para hacer dinero y poder. El intocable por que ni el Arzobispo le ha podido hacer nada, conocedor del teje y maneje de la Curia. Dueño de un rancho en Tecate y amante empedernido de varias mujeres. Algunos en Tijuana  desconocen porque este Sacerdote actual Párroco de el Dulce nombre de María en el Soler, este metido en esto, cuando no tiene una buena reputación y quien incluso le ha gritado varias veces al Arzobispo, lo que es cierto es que López se siente protegido por Monseñor de la Cerda y por el ex Arzobispo Emilio Berlie a quien le cuenta todo cuando lo visita o le llama. De hecho uno de sus amigos de trabajo  en el cargo de apoderados legales de sus respectivas arquidiocesis era el Padre Cordova de San Luis Potosí acusado de pederastia.