Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 29 de junio de 2014

LAS MENTIRAS DEL PADRE BENNY

El Padre Benny es carismático y buena persona, así lo definen los feligreses que lo conocen. Contados sabían que su nombre completo era Benigno, "el siempre se presenta como el padre Benny, así que cuando supimos lo de un tal padre Benigno estaba suspendido nunca  pensamos que era el" afirmo don Armando un feligrés de la comunidad de San Antonio Abad, parroquia donde el era párroco antes del arraigo impuesto por Roma.

Benigno Medrano llego a Tijuana siendo seminarista, procedente de Aguascalientes, supo ganarse la confianza de los formadores y en especial de quien tenía el poder de la diócesis en ese tiempo, de Monseñor de la Cerda con quien tiene una amistad de mas de 20 años. En las recientes reuniones amenas que  Benigno tenia  en las noches entre semana en la casa de De la Cerda podía enterarse de muchos chismes y situaciones que acaecían en la diócesis, al cabo monseñor se lo contaba y Manuel (chofer, sacristán e intimo de Monseñor) se lo confirmaba después. En ocasiones  parecía que tenia mas amistad con Manuel que con don Sergio, pero era igual, eso lo mantenía informado.

Benigno esta en la lista negra de Sacerdotes investigados por Roma, por casos de acoso sexual y homosexualidad, el talón de aquiles de algunos miembros del clero tijuanense.

Cuando fue notificado de su "arraigo" en la Casa del Sacerdote de Tijuana ni tarde ni perezoso le contó a su selecto club de bienhechoras, por lo que estas se movilizaron para organizarle una reunión de despedida, donde no solo llevaron de comer sino  se cooperaron para ayudar al "tan buen sacerdote", y es que el Padre Benny como le dicen les contó una conmovedora historia, en la reunión visiblemente  distraído (quizá pensando en su acusación mas que en la mentira)  les contó que iba a ser removido de la Parroquia de San Antonio Abad por cuestiones de salud y que se iría a recuperar a una casa de descanso.

Este grupo de señoras se dedican a dar de sus ahorros y conseguir donativos para apoyar el colegio parroquial, que hasta ese día el Padre Medrano dirigía, pero estas buenas señoras  le dieron la ayuda al Sacerdote ventajoso para que  se gastara el dinero a base de una mentira.

¿Porque el Padre Benny no hablo con la verdad?, ¿porque no les dijo que lo acusaban de acoso sexual?, ¿porque sigue percibiendo dinero de las personas?, el caso es sencillo, el que nada debe nada teme, el facilmente podría decirles que lo acusaban yque iba a estar en la casa del Sacerdote para que aclararan las pruebas, pero....¿acaso será cierto lo de su acusación? El caso es que Benigno Medrano se aprovecho de unas católicas de buena voluntad y les mintió sobre su realidad.