Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 25 de junio de 2014

OPERACION MENTIRA

El pasado domingo en todas las parroquias que pertenecen a la Arquidiocesis de Tijuana se tocó el tema  que ha hecho que en los últimos días el ambiente eclesiástico se enrarezca. Muy al estilo medieval el pobre Arzobispo pidió a sus Sacerdotes que se informara sobre la situación que vive esa iglesia particular. Pero de una manera manipulada, no se dijo la verdad completa, fue una verdad a medias, de estas que tanto le encantan al Arzobispo Romo Muñoz.

Desde luego,  desde su propio punto de vista, haciendo ver a la comunidad católica de Tijuana que la Iglesia  Arquidiocesana estaba en medio de un complot  de algunos medios de  comunicación y un blog que se dedica a atacar a la Iglesia, o sea ¡estamos siendo difamados!, por lo que se pidió oración para pasar esta dolorosa prueba.

El Arzobispo & Co. piensan que la  generación de laicos que  tiene en su rebaño aun lleva los ojos vendados, que los puede manipular y que no tienen una capacidad critica de pensar. En ese sentido se equivoca, porque  los laicos de Tijuana saben muy bien que tipo de Sacerdotes son los que están al  frente de las comunidades de Tijuana, Rosarito y Tecate. 

Ellos saben quienes si rezan su breviario, quienes celebran por fe y no por obligación, quienes no son homosexuales, quienes no tienen concubinas, quienes no son pedofilos y quienes si los atienden con la calidez humana que un Sacerdote debe ofrecer a sus parroquianos, ademas saben a ciencia cierta  y sin temor a equivocarse quienes no solo buscan el dinero, con la ya cansada petición del diezmo y de las rifitas para sacar fondos para la "Curia". Los laicos no son tontos, son inteligentes y ellos saben que lo que pasa en Tijuana no es un ataque, ni  una difamación mediática. La gente ya esta cansada que con su dinero  los Curas se den lujos que no les corresponden, y aparte, con el, paguen el silencio y los gustos de sus amantes.

El laico común y corriente que participa en las distintas actividades parroquiales tanto entre semana como dominicales sabe muy bien que el Vaticano no se equivoca, y que cuando "el río suena es por que algo lleva", seria un ataque duro y directo si las acusaciones hayan sido  en los medios, pero no, la investigación provino directamente del  Vaticano por que sabe que esta y otras diócesis mexicanas no andan bien por culpa de sus pastores. Los medios  de comunicación solo hicieron su labor de informar a la comunidad católica lo que el Arzobispo no hizo en el tiempo justo. Por eso tuvo que salir a decir que estaban siendo difamados, ¿pero difamados de que? ¿o que?.

Si el Arzobispo dice se esta difamando  y  que el que 7 de sus sacerdotes estén siendo investigados por el Vaticano por casos de acoso sexual o pedofilia (porque no se pone de acuerdo) es un ataque contra la Iglesia pienso que esta equivocado, el debería de una vez extender la investigación a los demás Sacerdotes, el que nada debe nada teme, y es por el bien de la Iglesia, pero resulta que los medios hemos tocado hilos muy sensibles que llegan al mismo arzobispo que encubre y protege. 

 Que el Vaticano  investigue a los Sacerdotes Jesús Cardenas, Mario Heredía, Juan Carlos Ackerman, Manuel Valencia González, Hector Emilio Nava, Jose Guadalupe Rivas (ni esta incardinado), Michaus Chico, Pedro López, José luis Mendez Davalos y Carlos Castillo, usted puede pedir esa investigación, pero dudo que lo  quiera, ¿por que? usted y todo el clero de Tijuana lo saben.

Tijuana no esta perdida, tiene también excelentes Sacerdotes que trabajan  y se comprometen  a diario con su ministerio, que oran y  luchan por ser santos, Tijuana tiene a Che Fimbres, Raymundo Reyna (Rayito), Joaquin López, Jesús Manuel Durán, Juan Carlos Delgado, Jorge Echegoyen, los misioneros de la Caridad, Monseñor Isidro Puente y muchos mas que con su trabajo engrandecen a esta Arquidiocesis. Tijuana tiene Sacerdotes cultos y verdaderos dispensadores de la gracia de Dios. No eche a perder este noble trabajo por sus miedos, por sus mentiras. Al fin y al cabo Arzobispo, la verdad sale y siempre sale con fuerza y deslumbrante.