Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

lunes, 25 de agosto de 2014

LA IRA DE LOS SACERDOTES DE TIJUANA

En otras ocasiones hemos dicho que Tijuana tiene buenos y santos Sacerdotes. Que desde sus trincheras  y desde  su propio trabajo se dedican a dar testimonio de católicos en esta "supuesta" persecución que el Arzobispo de Tijuana afirma, se esta llevando a cabo en contra de la Iglesia particular que preside.

No no, lo que pasa es que el Arzobispo no sabe, o se hace que no sabe, que su Presbiterio esta molesto, cansado y visiblemente enojado por que no esta  informado de lo que  pasa a detalle, con algunos de sus hijos predilectos a quienes proteje y promueve.

El Arzobispo no ha tenido la suficiente valentia o mas bien los suficientes pantalones para enfrentar al resto del clero tijuanense, el cual solo sabe por lo que se comenta en reuniones o lo que involuntariamente el Arzobispo le cuenta a algunos que visita, aunque pensandolo bien el Arzobispo cuenta sus penas a la misma cocinera, teniendo que mejor a sus Sacerdotes, a quienes casi no toma en cuetna, solo a quienes le ofrecen  sus dadivas pecuinarias.

Pero, ¿como el Arzobispo se va enfrentar al Presbiterio?, si para muchos clero tijuanense es uno de los mas dificiles de la región, no no para eso esta el Vicario General Juan García o el Canciller Antonio Beltrán, quien solo sirven para taparse sus pecadillos uno al otro y para seguir gozando de las cooperaciones que la misma gente aporta, ahora menos que antes, a la Iglesia Tijuanense.

Todos los Sacerdotes de Tijuana, sin dejar a alguno fuera de la lista, conocen la situación que vive la Arquidiocesis, situaciones aumentadas o disminuidas, y esa es la razón por la cual el Presbiterio en general esta molesto, desilusionado de su Pastor, quien deberia ser amigo, padre y pastor, pero que a la fecha  todo ha sido menos eso, dirian por ahí, es un pelele que solo lo mueve el dinero y sus protegidos homosexuales a quienes cuida y promueve.

¿Que hacer ante esta situación? se preguntan los Curas, muchos se callan la molestia, otros lo comentan entre sus compañeros de confianza y unos mas osados como el Cura Ortiz Alonso, van al Vaticano, algunos mas piden por la situación y callan. En realidad ¿que hay que hacer? pues es facil, juntarse y envíar la queja al Vaticano, tomar al toro por los cuernos y sentarlo, caiga quien caiga, pese a quien le pese. Y es que el próximo año Tijuana sera el centro de atención a nivel mundial, puesto que suena como la favorita para que el Papa Francisco en su inminente visita a México se reuna con migrantes y rece en el muro de la verguenza.