Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Celebración de la infamia

Foto: OEM

Dice el dicho que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue. Muchos laicos y curas en Tijuana ansiaban la fecha  del cumpleaños del Arzobispo Romo Muñoz, no tanto para felicitarlo, sino por que saben que el pasado 22 de noviembre el Arzobispo llega a la edad canónica para dejar de ser Arzobispo en funciones.


¿Qué celebra la arquidiócesis de Tijuana?, bueno si se dijera que  la misma Iglesia celebra, por que en realidad si se sondeara a los Curas pocos son los que en realidad  estarían de placemes con su Obispo por su aniversario. Los que le celebran son los mismos que siempre le han hecho la barba y quienes siempre se han cobijado bajo la sombra del arzobispo.

Cómo celebrarle a un Arzobispo que,

Nunca fue cercano a su  presbiterio, que desde su llegada en 1996 ha encubierto casos de pedofilia, homosexualidad y malversación de fondos de muchos Sacerdotes de esta iglesia particular.

Que  solo le interesa codearse con gente prominente y de dinero.

Que  protege  a Curas homosexuales, no por el hecho de serlo, sino que por su condición  se gastan con sus amantes el dinero que los fieles dan a la Iglesia.

Que maquilla los informes al Vaticano para proteger a los Sacerdotes que encubre.

En fin la celebración de la infamia a la que con tanta pompa  han anunciado los achichincles del Arzobispo es la despedida de un oscuro, gris e inútil Arzobispo que lamentablemente no supo gobernar una pujante iglesia como lo es Tijuana.


La Iglesia esta en deuda con Tijuana, y la feligresía esta en paciente espera de un verdadero pastor con olor de oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.