Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 6 de marzo de 2016

EL Arzobispo protege a un diacono de dudosa reputación


En Tijuana se han dado cuenta que al Arzobispo le  gusta proteger a Sacerdotes y  a Seminaristas con serios problemas, sobretodo a quienes practican discretamente la homosexualidad, existe una larga lista de Sacerdotes de la arquidiocesis que  son protegidos del arzobispo, estos se encuentran como formadores del Seminario, en la curia y en parroquias clave que el mismo  ha acomodado.


Muchas preguntas surgen al momento: ¿porque los protege?, ¿porque cuando los han acusado no escucha?, ¿por que  a los Sacerdotes homosexuales  los promueve en cargos claves dentro de la Iglesia arquidiocesana?, ¿acaso el arzobispo es homosexual? ¿o estos saben de que pata cojea que no lo han dejado trabajar con autoridad y libertad?.

 Existen muchas dudas al respecto las cuales siempre se han preguntado los laicos de a pie y los mismos curas del presbiterio. Por algo Tijuana se consolido como  el paraiso de curas pedofilos y homosexuales durante la gestión de Romo Muñoz, ya fuertemente arraigada con el anterior Obispo, el corrupto Berlie Belauzaran. Por eso cada día son mas los que imploran a Dios que este Arzobispo se vaya para que así pueda florecer la Iglesia particular de Tijuana, estancada desde hace casi dos años.

Hoy hablaremos de un diacono que el mismo Romo Muñoz protege y defiende a capa y espada, y que se hace de la vista gorda ante la situación que se presenta. Se trata del diácono Pedro de la Cruz Blanco quien llegó a Tijuana hace años. De la Cruz inicio su formación sacerdotal en su natal Veracruz, luego pasó a formar parte del Seminario Nacional de Vocaciones Adultas, ubicado en la diócesis de Texcoco, en  tiempos en que Carlos Aguiar Retes era titular de esa diócesis. De la Cruz siempre se vanaglorio en ser el seminarista mas joven de toda la institución.

Su familia siempre estuvo arraigada a Tijuana, sobretodo en la zona de Rosarito, por esa razón buscó al Arzobispo Romo para que le diera cabida en el Curso Introductorio, a pesar de los informes maquillados del anterior seminario  este lo aceptó.

De la Cruz Blanco logró mantener un perfil bajo durante su estadia en el Seminario, poco a poco fue ganandose la confianza de sus compañeros y de sus formadores. Después de su ordenación diaconal  pidió al Arzobispo permiso para colaborar durante su año diaconal en el Seminario de Vocaciones Adultas en Texcoco período de servicio que o concluyo por que de la noche a la mañana  desapareció. 

El diácono quien fungía como formador de dicho Seminario  de la noche a la mañana ya no se presentó en la institución. Poco a poco las cosas empezaron a surgir y lo que se venía dando como un rumor  poco a poco se fue confirmando en lo que a sus preferencias  sexuales se refiere. 

De repente el díacono se encontró en Tijuana participando en distintas actividades arquidiócesanas, casi siempre en las presididas por el Arzobispo. En el Seminario de Texcoco existe un sigilo respecto a la salida del diácono, ni el rector ni los formadores quieren hablar sobre eso, de hecho los seminaristas se han quedado con muchas interrogantes. Se comenta en la comunidad  que al diácono se le pidió que se retirara  de su servicio debido a una acusación de acoso sexual en conta de un par de adolescentes.

Cierto o no  el historial de este Diácono deja mucho que desear, incluso en su informe de seminario  existía ciertos cosas no muy claras que fueron ignoradas por los mismos formadores. 

En Texcoco  hay muchas dudas:¿porque el diácono salió sin despedirse?, ¿porque hasta hace una semana no se sabía de su paradero?, ¿existe una investigación en su contra por abuso sexual, por acoso?, lo que si se sabe es que hay victimas dispuestas a declarar. Mientras que en Tijuana existen preguntas de este tipo y otras que se han ido acumulando. El caso es que  muchos se preguntan por que el Arzobispo  lo esta promocionando para el orden clerical, ¿a caso no sabe  su historial de dudosa reputación?, pasará lo mismo que con otros casos en que el Arzobispo conociendo  la doble vida de los seminaristas procedió a ordenarlos.

Este caso puede traer problemas no solo al Arzobispo de Tijuana sino al mismo Obispo de Texcoco por conocerlo y no haber hecho nada en el Seminario. El tiempo dara la razón mientras tanto la dudosa reputación del díacono Pedro de la Cruz Blanco,  lo pone en la cuerda floja a días  de su ordenación. Investiguen y encontrarán diría por ahí un renombrado sacerdote de la citada arquidiocesis.

Su conoces alguna situación delicada de este Diácono por favor dirigete de inmediato a la Nunciatura Apostólica o a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con gusto proporcionamos el teléfono y el domicilio para poner la denuncia en la Santa Sede, pero no se olvide de poner una denuncia penal .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.